6 oct. 2011

Cupcakes de higos y queso... y unas compritas

Que días de otoño más cálidos.. ya echo en falta la lluvia pero tampoco me desagrada el sol y el calorcito.. del otoño lo que más me gusta son los colores.. por eso he querido usar para esta receta unos moldecitos que compré ayer en Pórtico, cuadraditos y con colores otoñales.. muy chulos, aprovechando también que en la nevera casi se estropean los higos que trajimos de la aldea me puse a la labor de buscar una receta para hacer cupcakes de higos.. por supuesto que lo primero que hice fue visitar el blog de Alma y me pille su receta de Brie e higos secos pero mis higos no eran secos y no me gusta el brie (sí, soy rara) en su lugar tenía en la nevera dos tarrinas de queso de lidl con 0.2% MG y pensé en adaptar la receta y así aprovechar TODOOOO...!!!!
Aquí va...


Para 12 cupcakes:
3 huevos
100 grms de harina de trigo
50 grms de salvado de avena
1 sobre de levadura
1 tarrina de 200 grms de queso linessa 0.2%MG
50 grms de higos cortados en cuadritos
2 cucharadas de aceite de oliva
Sal y pimienta.
Preparación: Batir los huevos y el aceite, agregar el queso y seguir batiendo, tamizar la harina y la levadura e incorporar a la mezcla, mezclar. 
Agregar luego el salvado de avena y los higos, salpimentar y mezclar todo con un tenedor. Llenar los moldes de cupcakes o muffins hasta 3/4 de su capacidad. Llevar al horno precalentado a 160ºC durante 25-30 m o hasta que al introducir un palillo, este salga limpio 


Este es el resultado... 

























Los he decorado con un poco de  queso linessa y un trocito de pimiento asado que le va genial..  (tengo la sensación que estos cupcakes podrían ser válidos para Dukan.. jejeje tendré que investigar) Por cierto que para decorar he utilizado un set de decoración que compré en Casa .. y otras cositas más ... os pongo algunas fotitos..
Chau

























7 comentarios:

Teresa dijo...

jaja arrasaste en Casa. Yo también fui ayer(en Ourense) pero las bandejas me parecieron demasiado pastelonas y algunas de las latas que había eran demasiado... también había unos cake stand, bastante grandes, uno fucsia y otro azul, no los había en Vigo? Que pinta tienen los cupcakes y el pimiento seguro que le da un sabor especial.

Saludos

Teresa

Love Cupcakes Vigo dijo...

El pimiento me sorprendió gratamente, la verdad es que es lo único que tenía a mano.. jejejeje y el resultado fue delicioso..
No vi stands que dices...!!! es que entre muy rápido a Casa, pillé lo que pude (que creo me hará servicio) y salí corriendo.. jajajaja... yo creo que volveré el finde a ver si los veo.. gracias..
Biquiños..

Lashistoriasdemaría dijo...

Tienen una pinta increible, creo que va siendo hora que haga una visitilla a casa porque no sabia que tenia tantas cosas para cupcakes...
Bicos

Carrot Cake dijo...

Hoooola! :)

Te han quedado estupendos! Ya me había enamorado de ellos cuando se los vi a Alma. Tengo qu eprobarlos! :)

Te has llevado medio Casa no? jajaja
Tengo que ir a por esos biberones, que me quiero iniciar en la decoración de galletas!!! :)

Un besote enorme

Love Cupcakes Vigo dijo...

Hola..!!!

Lashistoriasdemaría: yo vi en un blog que había un stand para cupcakes en Casa.. pero no imaginé que encontraría tantas cositas...!!! y la verdad que el precio no esta mal.. tienes que ir ;)

Carrot Cake: Con los biberones fue que decoré los cupcakes, porque el queso es muy blandito y con boquilla de wilton no quedaba bien.. jejejeje... también quiero empezar con el mundo de las galletas...!!!!

Gracias por la visita
Un biquiño..!!!

alinitaxula dijo...

Hola Karina, enhorabuena por tus compritas ejejejej la penita es que por aquí no hay muchas tiendas especializadas.... si vivieramos en Madrid o Bcn.... otro gallo cantaría.. Nos quedan las tienas online. Espero probar tus cupcakes prontito,voy a Vigo a lo de las calaveritas, espero quedar contigojeejej, que nomás me estas antojando en cada post ejejej. Besiños

Alinita

Love Cupcakes Vigo dijo...

Jajajaja... mi Rosy... claro..!!!
Cuando vienes?...
Tu dices rana y yo saltoooooooooooooooooooo...!!!!!

Abrazos