14 feb. 2012

Sencillas ideas para decorar galletas y cupcakes en un plis-plas

Hola, 

Hace tiempo que quiero compartir estas sencillas ideas con tod@s, pero la fractura del peroné me ha dejado un poco "out".. ahora que ya estoy  mejor y puedo apoyar el pie (ya no tengo que pedir a Jorge que me lleve los cupcakes-galletas y la cámara fotográfica de un lado a otro jejejeje) os he preparado este sencillo tutorial para decorar en un plis-plas unas ricas galletas y  también vale para unos deliciosos cupcakes...

Ahí va... 

Necesitamos unas galletas elaboradas con nuestra receta favorita, yo siempre uso la receta de Bea de El rincon de Bea que da muy buenos resultados, sólo he cambiado la vainilla por pasta de rosas... a continuación vamos a decorar con chocolate.. sí, la galleta rosa y marrón es decorada con chocolate y fondant, necesitáis cobertura de buena calidad, si estáis en Vigo no dejéis de pasar por la tienda Sugar Pot Candy Store, tienen una cobertura deliciosa a muy buen precio, además de encontrar fondant, azúcar glass, cortadores, colorantes y mil cositas más... y por si fuera poco las chicas son un verdadero encanto... bueno, que les pedí me consiguieran unos transfers de chocolate  y me trajeron unos súper chulos de corazones como estos que veis aquí.. y que por supuesto, vamos a usar...


Sacamos una hoja de transfer y la ponemos en nuestra mesa con el relieve hacia arriba, derretimos la cobertura de chocolate en el micro, (yo usé este utensilio de lékué que me regaló Jorge) con cuidado de no quemarlo y  cubrimos nuestra galleta con el chocolate.. 


Extendemos lo mejor que podamos.. ;)

Una vez extendido el chocolate daremos la vuelta a la galleta y la pondremos encima del transfer.. como se ve en esta foto.. 
Dejaremos secar muy bien el chocolate, mientras tanto podremos hacer chocolatinas con algún moldecito que tengamos por casa, yo rellené este de corazones que ya tenía de antes.  
Hice un montón de corazones rosas también... que luego usé para decorar galletas y cupcakes de San Valentín... ^_^


Una vez que el chocolate ha secado, quitaremos con cuidado el transfer y  añadiremos algunos detalles, en este caso yo puse perlitas de fondant rosa..
El resultado: unas deliciosas y románticas galletas de rosas y choco transfer.
 

Para decorar el resto de mis galletas, utilicé esta hoja de azúcar decorada que me envió de regalo mi queridísima amiga Pili de la tienda online Cocina y Repostería, y que es muy fácil de usar... como ya viene decorado solo tenéis que cortar la forma que más os guste... además podemos encontrarla en otros modelos que son preciosos (y que también me envió Pili, como me mima..!!!) y a un precio más que razonable.. como todo lo que tiene Pili en su maravillosa tienda...!!!! por eso es la primera en mi lista de "tiendas online favoritas"..!!!

Mil gracias Pili...!!! ♥♥♥


Pegar la hoja de azúcar ya cortada sobre las galletas con pegamento comestible (aplicar el pegamento con un pincel) y añadir detallitos como estas perlas que hice con fondant sodifer y un toque perlado usando el maravilloso colorante de rainbow dust al que me he enganchado.. jejejeje 

Y listo..!!!! 


Con estas galletas de San Valentín os envío mis mejores deseos a tod@s y en especial a Jorge, mi novio, quién hoy está de cumple...!!! Felicidades amor mío, gracias por tu apoyo... por creer en mí y en mi sueño... por ser el ingeniero-pinche más guapo y más atento que jamás se haya tenido.. 
Te quiero...!!!

"Nunca ví un alma tan grande en un embalaje tan sencillo" 

Espero que os haya gustado....hasta la próxima y un beso desde Vigo.. ^_^ 

Karina

12 comentarios:

enocasionesveocupcakes.com dijo...

ale!!! Qué chulas!!! Me has inspirado un par de ideillas. Oye, deberías aficcionarte a esto de los tutoriales. ¡Está guay! Besitos.

Cari Sestelo dijo...

Gracias guapa, es de mucha ayuda, un besazo
Feliz San Valentín...:)

Desi dijo...

Me ha encantado el tutorial karina, eres una artista como la copa de un pino, un beso

Canela en flor dijo...

Muchas gracias por este tutorial. Está super bien. A mi me sirve para saber donde comprar esas hojas de fondant decorado que me tienen loca. Un saludo y mejórate.

Mi Pequeño Cupcake dijo...

¡¡ESTUPENDISIMO TUTORIAL!!

Me será de una gran ayuda, estoy empezando ahora con el mundo galletil... ;o)

Mil gracias preciosaaaaaa!! :)

Belén dijo...

Me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa como todo lo que haces!!!!!!!! Besos a mares!!

Love Cupcakes Vigo dijo...

Me encanta que os guste... mil gracias por los comentarios... sois encantadoras..!!!!

Besos..

sweet noelia dijo...

Precioso todo, y muy bien explicado, muchas gracias y un beso.

SofyLeon dijo...

No conocía tu blog, te seguiré para no perderme detalle. Las galletas te han quedado chulísimas! Saludos :)

Mariló dijo...

Acabo de descubrir el blog y me encanta!!!! un saludo Mariló.

mariló_canalejo@hotmail.com

Mada dijo...

¡que suerte he tenido de encontrarme con tu blog! Que bien has explicado como poner lo de las galletas.. porque tengo obsesión por aprender a hacerlas. Ahora solo me hace falta comprar las laminas porque en Zamora no creo que las encuentre.
Me quedo por aqui para que me enseñes más cosas.
http://ysihubierasidococinera.blogspot.com.es

Candybar de Kitita y Makita dijo...

Ufff,que bonito todo!!pero lo veo tan complicadillo,quiero empezar a hacer este tipo de reposteria...me apunto tu blog para coger ideas.