1 abr. 2012

Más fotos de talleres y la receta de cupcakes tiramisú

Hola... !!!


Una vez más, es un gusto compartir con todos/as vosotros/as las fotos de nuestros talleres de cupcakes para principiantes y el segundo taller de cupcakes con flores.. que por cierto, han sido todo un éxito.. Muchas gracias a las chicas y chicos que habéis venido y que habéis puesto todo de vuestra parte... Hemos disfrutado un montón...

Aquí las fotos.. 
Taller de principiantes del domingo 23 de marzo de 2012. 
Merci Beaucoup: Emily, Clément, Laura, Nuria, Oscar y Yolanda... :D 




Taller de principiantes del viernes 30 de marzo de 2012. 
Gracias Laura, Lorena, Yolanda, Beatriz y Cristina. ;)



Taller de Cupcakes con Flores del 31 de marzo de 2012. 
Gracias Iria, Sandra, María José, María Antonieta, Natalia y Erika :)



Y para completar la entrada, una recetita que quería compartir con vosotros hace tiempo.. algunas los habéis probado en unos de los talleres... sacada del libro "The Hummingbird Bakery Cake Days" Cupcakes de Tiramisú.. !!! ^_^


Ingredientes para 12 a 16 cupcakes:  (a mí me salieron 20 con las cápsulas de CASA) 



Para el bizcocho:
80 grms de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente. 
280 grms de azucar fina (Caster Sugar)
240 grms de harina 
1 pizca de sal
1 sobre de levadura química en polvo
2 huevos grandes
240 ml de leche entera
1/2 tsp esencia de vainilla  


Para el sirope de relleno: 
250 ml de café fuerte
75 ml de Kahlúa
3 tbsp de azucar fina (Caster Sugar)


Para el frosting:
400 grms de queso mascarpone
50 ml de Kahlúa
300 ml de nata para montar
30 grms de azúcar glass
cacao en polvo para espolvorear. 


Preparación:
Precalienta el horno a 190ºC. Prepara el molde de cupcakes con las cápsulas de tu elección. 
Puedes usar la batidora eléctrica que tengas a mano y si tienes la KA utiliza la pala. Bate juntos la mantequilla, el azúcar, harina, sal y levadura a baja velocidad hasta que los ingredientes se mezclen perfectamente. Rompe los huevos en un bol, añade a este bol la leche y la esencia de vainilla y mezcla. Incorpora 3/4 partes de esta mezcla de leche y huevos a la mezcla que tienes en la batidora (de harina) y bate a velocidad baja, después añade el resto de leche y huevos y bate de nuevo a velocidad media hasta obtener una mezcla cremosa. 
Divide la mezcla entre las capsulas hasta 2/3 aproximadamente. Hornear entre 18 y 20 min. Una vez horneados sacar del horno y dejar enfriar el molde 5 min para después pasar los cupcakes a una rejilla. Mientras tanto prepara el sirope para el relleno. 
Vierte en café y el Kahlua en cazo y agrega el azúcar, pon el cazo al fuego y lleva la mezcla a punto de ebullición, deja reducir a la mitad. Saca del fuego y deja reposar para enfriar. Mientras tanto haremos el frosting. 
En la batidora o en la KA con la pala, bate el queso mascarpone y el Kahlúa hasta obtener una mezcla blanda. Vierte la nata en un bol por separado, añade a este bol el azúcar glass y bate hasta obtener el punto de nieve. Vierte después la nata montada en la mezcla de mascarpone y mezcla perfectamente. 
Cuando los cupcakes han enfriado, quita una pieza del centro con el descorazonador de manzana, y reserva. Vierte aproximadamente una cucharada del sirope de relleno en cada trozo de cupcake que sacaste y otra cucharada dentro del hueco que hiciste en el cupcake. Además en este hueco pondrás un poco de la mezcla de queso mascarpone y nata para luego volver a poner el trozo de bizcocho que antes cortamos del centro del cupcake. 
Con la ayuda de una espátula decora los cupcakes con la mezcla de mascarpone y espolvorea cacao en polvo por encima. Sirve y disfruta.. :D

Verdad que no es tan difícil..? a nosotros y nuestras amigas, nos encantaron..!!! fue tal cantidad de cupcakes que salieron que comimos todos y aún ellas pudieron llevar algunos en una cajita.. jajajaja estaban buenísimos.. !!! 

Ojo... el azúcar super fina o Caster Sugar la puedes hacer moliendo azúcar normal en un molinillo de café. 

Os comento del Kahlúa, es un licor de café hecho en México (en Veracruz) muy conocido por su aroma y sabor dulce y avainillado.. me comentaron que se podía encontrar en Alcampo, no lo sé.. yo lo compró online porque me está bien de precio.. si lo veis comprarlo porque está muy rico (aunque quede mal que yo lo diga.. jajajaja) 


 Un beso y hasta pronto,

Karina

5 comentarios:

SofyLeon dijo...

¡Qué ganas de hacer cupcakes de tiramisú! No se si en León encontraré ese licor, lo buscaré.
Te han quedado estupendos! Besos :)

Karina Minutti dijo...

Gracias SofyLeon... el Kahlúa lo compro online en http://www.cocinamexicana.es/

Pero también puedes sustituirlo por otro licor, una amiga mía lo sustituyó por Baileys.. :D

un abrazo

Le petit monde de Giselle dijo...

Muy muy chulas las fotos de los talleres!! y esos cupcakes tienen una pinta bestial!! un besote!
Gisela.

La Cupcakeira dijo...

Pero que maravilla!! Cupcakes de tiramisú!! Dentro de unas semanas tengo un cumpleaños y ya se lo que voy a llevar de postre. Tienen una pinta espectacular!! Enhorabuena por el blog tan fantástico!!

yulianani dijo...

Qué buena idea cupcakes de tiramisú!!! Gracias por compartir….