20 sept. 2012

"Enmacaronada" y con merengue!!!

Hola, 

Esta semana ha sido de agobio total.. me la he pasado pegada al horno y el resto de mi mundo en obras (sí, aún siguen las obras jajaja) ya que varios de mis amigos me han pedido les "deleite" ja- ja con mis macarons... uuff... al final no sé cuantos habré horneado y cuantos habré tirado, pero he terminado y me han salido bien, uuf mientras escribo estas líneas espero a la segunda (de 3)  persona que vendrá a buscar su "cajita" preciada de macarons... y bueno... os decepcionaré cuando os diga que no os voy a dar mi receta de macarons jejeje pero si que os daré la receta del delicioso, cremoso, suave y consistente merengue suizo de mantequilla con los que he rellenado no solo macarons, sino también pasteles, whoopie pies, cupcakes.. y hasta una simple tostada.. :P bueno, también se puede comer a cucharadas..!!! jajajaja 


He decidido subir la receta porque la había dado por perdida y si no es por mi buena amiga Pilar, a la que se la había pasado hace tiempo.. no la habría recuperado.. es mi versión adaptada del Swiss Meringue Buttercream.  Siempre he seguido la regla "1:2:3" que explica DyannBakes (si usáis claras pasteurizadas que venden en tetra-briks) esta, sin duda es una regla fácil de recordar. Pero yo hace tiempo que renuncié al uso de claras, por varias razones... y ahora siempre.. siempre.. siempre utilizo albúmina en polvo, las proporciones las he cambiado ligeramente, he quitado un poco de azúcar para hacer el SMBC un poco "menos dulce" y me ha resultado muy bien.. en fin, probad la receta.. ya me contareis :) Yo uso la KA pero si tienes thermomix, las muchachas guapas de Mensaje en una galleta la tienen adaptada (usando también albúmina) a ese aparatejo.. jejeje. 

Pues ahí va: 

Ingredientes

8 grms de albúmina (por favor usa home chef o Sosa, he usado otras marcas y no sirven) 
56 ml de agua
110 grms de azúcar
170 grms de mantequilla cortada en cuadritos.

Preparación: 

Hidratar la albúmina la noche anterior con el agua, una vez hidratada poner la albúmina con el azúcar en un cuenco y llevar a baño maría, removiendo con un batidor de varillas hasta que el azúcar se disuelva completamente, eso ocurre a los 55ºC aproximadamente. Yo uso un termómetro para asegurarme de la temperatura pero si no tienes, no pasa nada... asegúrate que el grano del azúcar no se siente. 
Una vez disuelta el azúcar, pasa esta mezcla al bol de la KA y bate con las varillas a velocidad 4 durante 3 minutos. Sube a velocidad 6, 3 minutos más. Cuando la mezcla forme picos suaves deja de batir. 
Este sería el momento para agregar la mantequilla (punto pomada) en trocitos, poco a poco.. a mí me han ocurrido algunos "accidentes" en este paso, sobre todo en verano, ya que he dejado la mantequilla a temperatura "ambiente" (estamos hablando del verano) y la mezcla se chafa porque se me ha pasado de pomada.. Mete a la nevera el bol, que enfríe.. y saca ahora la mantequilla, déjala unos 15 de minutos fuera, para mí es mejor usar (en esta receta) la mantequilla fría que la mantequilla derretida..  Transcurridos unos minutos, saca de la nevera el bol, cambia la varilla de la KA por la pala y comienza a batir nuevamente, aquí yo agrego un poco de vainilla, fruta de la pasión, lima... etc.. en pasta.. y luego agrega la mantequilla en trozos... bate a velocidad 6 durante 5 minutos.. quizás tengas que subir a 8 un par de minutos extra. 
Este será el resultado: 



Una crema firme y suave.. deliciosa...!!! ahora a rellenar mis macarons de chocolate... jejejeje 


Quiero agradecer infinitamente a Cristina de misgalletasyotrascosas por venderme la albúmina de Home Chef, por haber sido mi capitana en el taller de Macarons de Le Cordon Bleu y por aconsejarme sabiamente con los tiempos de secado...!!! eres una excelente compañera y te quiero un montón guapa!!! 


Más nada..!! a disfrutar..!!

Karina 

PD: Muy pronto en Vigo, talleres de macarons!!! si te interesa participar envíame un correo y te añadiré a una lista, cuando tenga fechas te las enviaré antes que a nadie por email..

besos. 

PD2: Un besazo enorme y mi cariño a Miriam y Estíbaliz de Mensaje en una galleta, amigas como ellas hay pocas.. ;) (Ay esos celos!!! jajajajaja ) 

8 comentarios:

misgalletasyotrascosas dijo...

Karina guapa,
Me has emocionado!!! Tú si que eres un amor :D

Fdo. La capitana

Muack

Love Cupcakes Vigo dijo...

♥ ♥ ♥

^_^

Mensaje en una galleta dijo...

¿Pero esto qué es? ¿Besitos y cariñitos entre vosotras? ¿Y para nosotras? Estamos muy celosas!

Mensaje en una galleta dijo...

Y gracias por acordarte de nosotras. Un beso

Mensaje en una galleta dijo...

Pero que conste que seguimos celosas.
Otro beso

Love Cupcakes Vigo dijo...

jajajajajajaj :D

Beatriz dijo...

Acabo de conocer tu blog y me ha encantado... que ricos macarons! jaja me quedo como seguidora :)

Besos
http://bocadosdivinos.blogspot.com.es

adinasweetsaccessories dijo...

Hola, acabo de inscribirme al sorteo, me parece genial
Y quiero confesarte que me gusta tu blog, y con tu permiso me hago tu seguidora.
http://adinasweetsaccessories.blogspot.com.es/
Un beso