18 sept. 2013

Una receta sana para celebrar la vuelta ;)

Como bien sabéis este no es un blog de recetas (aunque he compartido alguna) y mucho menos de recetas aptas para algún tipo de dieta especifica.. pero cuando además de la obsesión por conseguir una tarta perfecta, se ha sumado la obsesión por bajar esos kilos ganados gracias a la cata de dichas tartas ejem.. el resultado no podía ser más que esta receta.. ;) y no se me ocurre mejor forma de volver al blog y desempolvarlo un poco más que compartirla con vosotros. 

Es una Carrot Cake, si si.. una deliciosa tarta de zanahoria apta para dietas proteínicas como la Dukan pero solo en días PV (los seguidores de la dieta ya sabrán a lo que me refiero). He encontrado miles de recetas en la web y al final esta es la que ha salido de nuestra mezcla de ideas en estas cabezas "pensantes" (la de Jorge y la mía :P)  la hemos probado un par de veces y a todo el mundo, a régimen o no.. le ha encantado :D así que os animo a probarla y que me contéis que tal. 


Ingredientes: 
150 gramos de zanahoria rallada
125 gramos de queso batido 0%
50 gramos de maizena 
50 gramos de salvado de avena
50 gramos de salvado de trigo
1 cucharada sopera de leche en polvo desnatada
3 huevos
ralladura de naranja
10 gramos de levadura en polvo 
1 cucharada de canela en polvo
1 pizca de sal
Edulcorante líquido o en polvo apto para hornear, yo usé Stevia. 


Preparación y recomendaciones: 
Precalentar el horno a 180ºC con calor arriba y abajo. 
Mezclamos primero los ingredientes secos (salvados, maizena, leche en polvo, canela, sal, y reservamos. El salvado de avena lo podéis encontrar en casi cualquier supermercado pero ojo, no compréis el que dice micronizado porque es horroroso.. el normalito y ya :)
Por otro lado con una varillas eléctricas batimos el queso, los huevos, y el edulcorante durante unos 4 minutos a velocidad media . Sobre el edulcorante os cuento.. si vais a usar edulcorante líquido poner 20 ml para esta receta, si en polvo 15 gramos, si Stevia en polvo y en sobres marca hacendado, como en mi caso: 10 sobres (cada sobre contiene 1g), en el caso de stevia líquido tengo entendido que es 250 o 300 veces más dulce que el azúcar, así que tener cuidado. 

Una vez hecha la mezcla, añadimos la ralladura de naranja, la mezcla de ingredientes secos, la zanahoria rallada y mezclamos con una espátula. Preparamos un molde para hornear con poco de spay desmoldante o un molde de silicona apto para horno y horneamos durante 20-25 minutos o hasta que al pinchar con un palillo, este salga limpio. 


Personalmente el carrot cake tradicional me encanta con un frosting de queso mascarpone y un montón de icing sugar, pero ya sabemos la consecuencia de eso jejeje así que para rellenar y decorar mi tarta he preparado un almíbar de jugo de naranja y Stevia y una crema de queso san Millán 0% materia grasa también con un poco de Stevia,  esta crema antes de untarla maravillosamente en mi tarta la he metido en el congelador 10 minutos antes para que no se chafara :P  espolvorear finalmente con un poco de canela en polvo. 


Yo estoy segura que voy a hacer esta receta por tercera vez pero en versión CUPCAKE..!!! yuhuuuuu.. :D Vosotros podéis hacer la mitad o lo doble de la receta dependiendo de las necesidades de postre y mantenerla en la nevera siempre en un tupperware para que no se reseque. Y no la compartáis con los que no están a régimen, que seguro os la acaban.. ;) 

Un beso

K



No hay comentarios: